jueves, 7 de octubre de 2010

Credibilidad

Veracidad y honestidad en el servicio que se posee.

Va de la mano de la seguridad, hay que demostrar seguridad absoluta para crear un ambiente de confianza, además hay que ser veraces y honestos, no sobreprometer o mentir con tal de realizar la venta.

Significa ser honesto con los clientes, junto con ser capaces de cumplir lo acordado en tiempo y forma, oportuna y eficientemente.


puede resultar en que una venta inmediata y próxima no se realice y ejecute, teniendo efectos también el cumplimiento de metas de ventas mensuales o en el corto plazo. Algunas veces los vendedores no dicen toda la verdad respecto de las “deficiencias o debilidades” de un producto o servicio, precisamente por al no hacerlo tienen una alta probabilidad de perder una venta, lo cual va aparejado de una llamada de atención de su jefatura o supervisión directa.

No debería caer sobre el vendedor; la empresa debería implementar indicadores que valoricen la honestidad en el sentido que al decirle la verdad al cliente, esto tendrá consecuencia en otros indicadores. Quizás la pérdida de una venta signifique una pequeña merma en los ingresos financieros, monetarios inmediatos, pero sin duda que significará un aumento en los niveles de satisfacción de los clientes que en un futuro cercano al momento de decidir a quien comprar, seguramente optarán por nuestra empresa. ¡A quien le gusta que le mientan o engañen! A nadie se provee.

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