jueves, 7 de octubre de 2010

Comunicación

Mantener a los clientes informados utilizando un lenguanje que puedan entender, así como escucharles.

Se debe mantener bien informado al cliente utilizando un lenguaje oral y corporal sencillo que pueda entender, si ya hemos cubierto los aspectos de seguridad y credibilidad, seguramente será más sencillo mantener abierto el canal de comunicación cliente - empresa.

Las empresas han de poner el empeño en cualquier cosa que hacen es comunicación (y también publicidad), y no tiene presupuesto agregado al que se establece por la propia acción de la vida cotidiana de la empresa. Es decir, un cartel en la puerta, una información en el interior, sus mesas, sus papeles, y sobre todo, su personal de comunicación. No huya del cliente, recuerde la premisa:"busca cualquier excusa para entrar en contacto con el cliente". A los clientes no hay que tenerles miedo y a los problemas tampoco.

Ni uno ni otros son la gran dificultad. Sólo nosotros lo somos cuando no queremos utilizar el cerebro. Además lo que se comunique debe hacerse en un lenguaje comprensible para el cliente, nada de palabras técnicas, facilite el intercambio de comunicación, haga que su cliente lo entienda a UD. El cliente valorará la facilidad de la empresa para facilitar el contacto y el interés por facilitar la comprensión en la información utilizada.



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